Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Fauna
Aguascalientes / Nuestra Historia / Ex Gobernadores
 

Ex Gobernadores


Otto Granados Roldán
Periodo: 1992 - 1998

Nació en la ciudad de Aguascalientes en noviembre de 1956. Realizó los estudios básicos en la entidad y en la UNAM obtuvo el título de licenciado en derecho. Académico y político; es autor de varios ensayos publicados en revistas y libros. Ha desempeñados diversos cargos en la administración pública como secretario particular de Jesús Reyes Heroles en la SEP, oficial mayor de la SPP, y coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República antes de ser electo gobernador de Aguascalientes para el periodo 1992 a 1998. Concluyendo su cargo fue nombrado embajador de México en Chile y actualmente es catedratico.


Felipe González González
Periodo: 1998-2004

Nació en la ciudad de Aguascalientes en enero de 1947. Realizó los estudios básicos en la entidad y terminó su bachillerato en modalidad abierta conforme al Acuerdo Nacional Número 286; además de contar con varios cursos de especialización en el ámbito administrativo y político. Ha desempeñado diveros cargos de consejero en sucursales bancarias y administrativamente en varias compañías de la entidad. Ha sido merecedor a diferentes reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio al Mérito Empresarial 1993 otorgado por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo A.C. a nivel nacional. Como servidor público, fue electo gobernador constitucional de Aguascalientes en el periodo de 1998 a 2004, concluyendo su cargo tres meses antes del término oficial de su período para ser nombrado Subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobernación, cargo que es desempeñado hasta la fecha.


Juan José León Rubio
Periodo: 2004 (Gobernador interino)
Nació en Atemajac de Brizuela, en el estado de Jalisco y cursó la licenciatura en la Faculta de Derecho de la Universidad Autónoma de México. Estudió la Maestría en Impuestos en Guadalajara además de varios cursos y diplomados en Florida, EUA. Desempeñó cargos en diferentes coordinaciones y comisiones fiscales de la entidad, además de Presidente fundador de la Academia de Derecho Fiscal de Aguascalientes. Su antigûedad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue de 30 años y dentro de sus cargos como funcionario público, se encuentra la de Administrador Regional Jurídico de Ingresos del Centro en 1998, Secretario de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado de Aguascalientes de 1998 a 2004 y Gobernador Interino del Estado en el 2004.


Luis Armando Reynoso Femat
Periodo: 2004-2010

Nació en la ciudad de Aguascalientes en agosto de 1957. Realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo el título de Ingeniero Civil. Fundó el Grupo Inmobiliario Reynoso Femat. En 1985 fue vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y en 1989-1990 presidente del Club Rotario Aguascalientes Campestres y presidente de la Asociación de Promotores Industriales de la Vivienda del Estado. En 1999 fue presidente municipal de Aguascalientes.


Carlos Lozano de la Torre
Periodo: 2010-2016

Nació el 9 de febrero de 1950 en Bakersfield, California, Estados Unidos. es Ingeniero Industrial Administrador egresado de la Universidad de Monterrey, tiene estudios sobre Planeación del Desarrollo, Desarrollo Industrial y Ciudades Nuevas en Inglaterra como becario del Gobierno mexicano. En tres periodos distintos ha ocupado el cargo de Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Aguascalientes, de 1974 a 1980 en el gobierno de José Refugio Esparza Reyes, siendo ratificado para el periodo de 1980 a 1986 por el gobernador Rodolfo Landeros Gallegos y nuevamente de 1992 a 1998 en el sexenio de Otto Granados Roldán, en este último año pasó con el mismo cargo de Secretario de Desarrollo Económico pero al gobierno del estado de Zacatecas por nombramiento de su gobernador, Ricardo Monreal Ávila, permaneciendo en el cargo hasta su renuncia en 2004.


 
 

 

Aguascalientes