Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM)

¿Quiénes somos?

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Aguascalientes, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión, para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.

Misión

Fomentar, coordinar y ejecutar políticas públicas en todos los niveles del gobierno estatal que propicien la equidad de condiciones, el buen trato, la paz, la igualdad de oportunidades; así como el reconocimiento y la erradicación de todas clase de violencia y discriminación contra las mujeres, para que las y los aguascalentenses ejerzan plenamente sus derechos sin distinción de género, disminuyendo la brecha de desigualdad existente en los ámbitos económico, político, social y cultural del estado.

Visión

Ser una institución estrechamente vinculada a la población en el estado, que contribuya a la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres que les permita aspirar a ser referente a nivel nacional e internacional de las políticas públicas incluyentes que contribuyan a un cambio cultural en la posición de las mujeres, impulsando estrategias a fin de que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres e influir, de esta forma, en convivencia armónica de la sociedad de Aguascalientes.

Objetivo General

Consolidar la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas gubernamentales que contribuyan a reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, fomentando la cultura institucional y la participación integral de las mujeres en todos los ámbitos.

Valores

  • Respeto: El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, reconoce el valor de cada personas, por tal motivo promueve acciones reconociendo dicho valor para lograr mejores propósitos. Además de respetar también a las autoridades en todo.
  • Honestidad: El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, se conduce con honestidad en todo lo que realiza, buscando además la transparencia, es por ello que por diferentes medios se puede verificar las acciones encaminadas a su misión y visión.
  • Equidad: El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, se conduce con honestidad en todo lo que realiza, buscando además la transparencia, es por ello que por diferentes medios se puede verificar las acciones encaminadas a su misión y visión.
  • Sororidad: El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, da sororidad (hermandad entre mujeres, que ayuda a cambiar que hemos experimentado una opresión) para lograr relaciones favorables para todas las mujeres; brindando diversas actividades de capacitación, asesorías, entre otras; buscando además espacios para que la sociedad escuche y vea el valor de las mujeres.
  • Compromiso: Se compromete en acciones día a día para contribuir a un cambio cultural que permita mejorar las condiciones de vida de las mujeres principalmente.
  • Tolerancia: Es tolerante y por medio de sus programas busca que la sociedad acepte al otro en su individualidad y diferencia, con un trato digno.
  • Dignidad Humana: Las personas que tienen dignidad humana son personas que tienen buen balance emocional. La dignidad no debe ser confundida con el orgullo o la arrogancia de pensar que somos mejores que las demás personas. Uno de los fundamentos principales de la dignidad de auto valorarse y auto respetarse. La dignidad implica el merecer lo mejor.



  • Oficinas:
  • Av. Manuel Gómez Morín S/N
    Col. Ferronales, Planta Alta C.P. 20120
  • Telefono (Conmutador):
  • 01 (449) 910 21 28

Ubicación