Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 

Inicio / LESP
 

LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA

 

Tel: 9 77 55 11, 9 77 55 47 al 49
Av. Siglo XXI #105 Ciudad Satélite Morelos
Aguascalientes, Aguascalientes
México

Somos un laboratorio diseñado para apoyar las actividades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, colaborando con la Dirección de Regulación Sanitaria al realizar análisis microbiológicos y fisicoquímicos de alimentos, aguas y bebidas; y de igual manera, con la Dirección de Atención Primaria a la Salud en la prevención y control de enfermedades a través de diversos programas.

Nuestro compromiso es proporcionar servicio e información de análisis de laboratorio, confidenciales, confiables y oportunos; con personal responsable, mejorando continuamente el Sistema de Gestión de Calidad, basado en documentación y procesos de trabajo de acuerdo con las normas NMX-EC-17025-IMNC-2006, NMX-EC-15189-IMNC-2008 e ISO-9001:2008.

OBJETIVO GENERAL

Brindar el Servicio de análisis de muestras para apoyar adecuadamente las actividades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, tendientes a lograr, preservar y/o mejorar el estado de salud de la población, observando en todo momento la capacidad instalada del Laboratorio para proporcionar dicho servicio. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Apoyar las metas establecidas por la Dirección de Regulación Sanitaria, la Dirección de Servicios de Salud y el Sistema de Protección Social en salud que estén relacionadas con las actividades del laboratorio respetando los tiempos de programación.

Aplicar la metodología de análisis adecuada conforme a las normas oficiales mexicanas vigentes en su caso. 

Atender las demandas que resulten de situaciones de emergencia que requieran de los servicios establecidos y que por su naturaleza no sea posible programar. 

Emitir resultados de análisis confiables y oportunos, con el propósito de sustentar adecuadamente la toma de decisiones. 

ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN

Todos los procesos analíticos realizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública desde la recepción, toma y proceso de muestra, hasta la entrega de resultados.

MISIÓN

El Laboratorio Estatal de Salud Pública como unidad de apoyo diagnostico contribuye a la protección de la salud de la población proporcionando servicio con trato digno e información de análisis de laboratorio mediante pruebas calificadas, colaborando así con la vigilancia sanitaria y epidemiológica instrumentada en el Estado.

VISIÓN

Ser un Laboratorio Estatal de Salud Pública líder en el desempeño técnico analítico a nivel nacional, con personal calificado, orientando nuestra capacidad diagnostica hacia los nuevos requerimientos del sistema de salud.

VALORES

ÉTICA: Es el compromiso moral de hacer bien nuestras actividades y en caso de error reconocerlo y corregirlo.

RESPETO Y TOLERANCIA: Es la base para convivir armónicamente en nuestro trabajo y en sociedad.

HONESTIDAD: Actuar con rectitud manteniendo una conducta adecuada con nuestros usuarios y compañeros de trabajo.

SERVICIO: Brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios de manera espontánea, habla de nuestro alto sentido de colaboración.

RESPONSABILIDAD: Es el cumplimiento del rol que nos toca desempeñar tanto dentro nuestro trabajo como fuera de él.

Instituto de Servicios de Salud