Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 

Inicio / Primer Nivel
 

Primer Nivel de Atención

Brinda a la población servicios de atención, prevención de enfermedades y promoción de la salud con equidad, calidad y calidez; y coadyuva en  cumplimiento de las metas e indicadores de los diferentes programas, en los que se cuenta la atención médica del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), PROGRESA y población no derechohabiente, manteniendo la estrategia de extensión  de  los servicios básicos  de  atención primaria  a  la  salud tanto en los Centros como en las Casas de Salud.  

Lo anterior, mediante la observación de los lineamientos de política del sector salud, que plantean como principios básicos el beneficio colectivo de un mayor número de habitantes, promoviendo la equidad y la universalización del acceso a la salud; asumiendo a la familia como unidad básica, priorizando los sectores más pobres y vulnerables del país. 

El Estado de Aguascalientes cuenta con 9 unidades médicas móviles, de las cuales, 5 proceden de nivel federal y directamente asociadas al programa. Por otro lado son cuatro las unidades móviles alineadas al programa, las cuales cuentan con un presupuesto estatal.

 

Instituto de Servicios de Salud