Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 

ISSEA / Primer Nivel / Primer Nivel
 

Primer Nivel de Atención

El Departamento de Primer Nivel como parte fundamental de la Subdirección de Servicios Médicos se une a la misión, visión de la misma. 

MISIÓN

Somos la Subdirección líder en los Servicios de Salud, que a través de la integración, el compromiso y la capacitación de todos sus integrantes, establecemos las estrategias para fortalecer la cultura de la prevención y la atención con calidad y calidez. 

VISIÓN

Somos la subdirección de servicios médicos,  con  personal capacitado y humano que establece los lineamientos para tener una población comprometida en el autocuidado de su salud, brindando una atención de excelencia y posesionándonos como primer lugar nacional en servicios de salud. 

VALORES

      Responsabilidad
Honestidad
Respeto
Calidad
Trabajo en Equipo

OBJETIVO GENERAL

Supervisar que los servicios de atención, prevención y promoción de la salud, sean otorgados con equidad, calidad y calidez a la población que los demande, así como coadyuvar al cumplimiento de las metas programadas por los diferentes programas evaluando la prestación de servicios de la atención médica del SPSS, Oportunidades y Población Abierta, manteniendo la estrategia de extensión  de  los servicios básicos  de  atención primaria  a  la  salud otorgados  por  las Técnicas  de  salud. 

Teniendo en cuenta los lineamientos de política del sector salud, donde se plantea como principios básicos el beneficio colectivo de un mayor número de habitantes promoviendo la equidad, la universalización del acceso a la Salud asumiendo a la familia como unidad básica, la integralidad de la persona en el proceso – salud – enfermedad, de la eficiencia y eficacia en el uso de recursos públicos, de la calidad de los servicios brindados y una mayor cobertura de los mismos, priorizando los sectores más pobres y vulnerables del país. 

Propiciar la equidad y el desarrollo integral de una población participativa que cuente con amplios niveles de seguridad tanto de su persona como de sus bienes. Esto dentro de una gestión gubernamental transparente y efectiva que vigila el cumplimiento de un marco legal actualizado y vigente, siempre manteniendo una relación respetuosa y constructiva entre los poderes y órdenes locales. 

 CENTROS DE SALUD

AGUASCALIENTES

26

EL LLANO

5

JESÚS MARÍA

6

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

3

18 CENTROS DE SALUD URBANOS
22 CENTROS DE SALUD RURALES

TOTAL DE JURISDICCIÓN I

40

ASIENTOS

11

COSIO

2

PABELLÓN DE ARTEAGA

3

RINCÓN DE ROMOS

4

SAN JOSÉ DE GRACIA

6

TEPEZALA

5

2 CENTROS DE SALUD URBANOS
29 CENTROS DE SALUD RURALES

TOTAL JURISDICCIÓN II

31

CALVILLO

12

2 CENTROS DE SALUD URBANOS
10 CENTROS DE SALUD RURALES

TOTAL DE JURISDICCIÓN III

12

TOTAL ESTATAL

83

22 CENTROS DE SALUD URBANOS
61 CENTROS DE SALUD RURALES

 

Instituto de Servicios de Salud

 
Información CHIKUNGUYA, DENGUE Y ZIKA