Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / ICTEA
 

Diseño y fabricación de muebles de madera

Duración 
 
2 años 6 meses
 
Preparación de materia prima en la elaboración y ensamble de muebles de madera
 
Objetivo: Al finalizar el curso el alumno preparará la materia prima, maquinaria, equipo y herramienta para la elaboración de muebles de madera de acuerdo a los requerimientos de producción, procedimientos de calidad, hoja de proceso, programa de corte y las medidas de seguridad e higiene establecidas para proporcionar muebles y piezas de calidad.
 
Elaboración de piezas torneadas
 

Objetivo: Al finalizar el curso el alumno elaborará piezas torneadas cubriendo los lineamientos y especificaciones de calidad; así como las medidas de orden limpieza y seguridad para beneficio propio, el de sus compañeros y el de la empresa.

 
Pintado de piezas, componentes y muebles de madera
 
Objetivo:Al finalizar el curso el alumno realizará  el pintado de piezas, componentes y muebles que cumplan con los requisitos de calidad establecidos en los procedimientos técnicos y administrativos, respetando las normas de seguridad e higiene aplicables al ramo.
 
Terminado de muebles de madera
 
Objetivo: Al finalizar el curso el alumno realizará las operaciones del montaje y acabado del mueble, realizando oportunos ajustes que cumplan con los requisitos de calidad y normas de seguridad e higiene aplicables al ramo, en el desempeño de procedimientos laborales requeridos por la industria de la carpintería y del mueble.
 
Restauración de muebles
 
Objetivo: Al finalizar el curso el alumno realizará la revisión del mueble para la reparación y corrección de desperfectos, de acuerdo a sus características y modelo, así como la actualización de los procedimientos de corrección de desperfectos, cumpliendo con las normas de seguridad, higiene y protección al ambiente correspondientes, para otorgar un servicio de calidad al cliente.
 
 Carpintería de Puertas, Ventanas y Armarios 
 
Objetivo: Al finalizar el curso el alumno utilizará los materiales, herramientas equipo, maquinaria y clasificación de materiales, aplicando las técnicas debidas en la elaboración de puertas, ventanas y armarios con eficiencia y calidad.

ICTEA