Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 

ISSEA / Salud Mental / CEPRAD /
 

Salud Mental

CEPRAD

Esta área ofrece, en sus distintas unidades, atención a las personas con trastornos emocionales, mediante la consulta diagnóstica, terapia psicológica y médica necesaria, de manera individual y grupal. Asimismo, atiende y da seguimiento a las llamadas recibidas en la línea 066 de personas con ideación suicida; además, se dar atención a los familiares de los pacientes con tentativas de suicidio o ideación suicida.

El Centro Estatal para la Prevención de las Adicciones (CEPRAD), es el órgano operativo del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), y se encarga de promover, coordinar, normar y apoyar las acciones preventivas y de rehabilitación de los sectores público, privado y social que de alguna manera llevan a cabo acciones relacionadas con las adicciones.

El CEPRAD, como departamento de adicciones, se ha convertido en centro de diagnóstico y referencia; así como de tratamiento y canalización, a través de la vinculación interinstitucional, a centros de tratamiento con hospitalización en el estado.

Su objetivo es brindar atención e información, médica, psicológica, y social a toda aquella persona que necesite rehabilitarse en algún problema de adicción de sustancias psicoactivas, a través del modelo profesional de atención y con servicio ambulatorio. Asimismo, fomentar la prevención de las adicciones a través de todos los sectores de la sociedad, tanto, en el área escolar y laboral, como social, a través de pláticas, conferencias, talleres y/o cualquier otra actividad que se requiera para el logro del objetivo

Instituto de Servicios de Salud

 
Información CHIKUNGUYA, DENGUE Y ZIKA