Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 

ISSEA / Trámites
 

TRÁMITES

Es la autorización que se otorga a los establecimientos cuyas actividades puedan poner en peligro la salud de la población, para que cumplan con las condiciones sanitarias establecidas en la Ley General de Salud y demás disposiciones aplicables.

PERMISOS SANITARIOS

Autorización que se otorga (por tiempo determinado) a personas físicas o morales, para realizar actividades cuya ejecución puede poner en peligro la salud de la población.

REGISTROS SANITARIOS

Es la autorización otorgada por tiempo indeterminado a productos tales como: medicamentos, equipos médicos, plaguicidas y sustancias tóxicas o peligrosas.

Trámite mediante el cual el particular da cumplimiento a la obligación de notificar a la Secretaría de Salud su actividad y funcionamiento.

AVISOS DE RESPONSABLE

Es el documento que designa a la persona que se encarga de la identidad, pureza y seguridad de los productos en un establecimiento.

AVISO DE IMPORTACIÓN

Es el trámite para la autorización sanitaria de internación al país.

Los productos de alto riesgo ingresan al territorio nacional obteniendo un permiso sanitario previo de importación, los cuales, podrán tramitarse en la Dirección de Control Sanitario de Productos y Servicios o bien, la Dirección de Regulación Sanitaria podrá fungir como ventanilla para la realización de este trámite.

Los productos de bajo riesgo, ingresan a México presentando un Aviso Sanitario de Importación.

Instituto de Servicios de Salud

 
Información CHIKUNGUYA, DENGUE Y ZIKA