Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / PROESPA
 

¿ Sabías qué ?

 
 ¿Sabías qué? 
 
Los servidores públicos que laboran en la PROESPA son un equipo de profesionistas con vocación de servicio y especializados en los temas jurídicos y ambientales del Estado de Aguascalientes.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Puedes ayudar cambiando tus hábitos de beber… El poliestireno perdura por varios cientos de años después de haberlo descartado. La próxima vez que tomes un café procura no usar una taza de poliestireno. Improvisa: usa un tazón, usa una taza, usa tu imaginación si es necesarios.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Puedes ayudar convirtiéndote en un viajero no-frecuente… Los contaminantes generados por los vuelos aéreos contribúyenoslo a un 3-4% de todos los gases invernaderos a nivel mundial, pero son la fuente de posibles problemas para atmósfera terrestre de mayor crecimiento.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Puedes ayudar diciendo no a las colillas… Toma 10 años para que una colilla de cigarrillo se biodegrade. Las colillas no sólo ensucian, sino que también le causan la muerte a muchos animales anualmente por comerlas sin querer. Además, ¿no es tiempo de que dejes de fumar?.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Puedes ayudar diciendo simplemente “no”… cada año, más de 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua se utilizan para crear más de 7 millones de toneladas de correo chatarra; de los cuales más del 40% se tira sin siquiera abrir.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Puedes ayudar usando el transporte público… por cada milla recorrida, el transporte público utiliza casi la mitad del combustible usado por autos convencionales y casi un tercio del que usan las camionetas.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Una computadora que se deja prendida por la noche usa suficiente energía como para imprimir hasta 10,000 copias.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Si el 10% de los dueños de celulares a nivel mundial desenchufara sus cargadores de celular una vez cargados completamente sus teléfonos reduciría el consumo de energía por una cantidad equivalente a lo utilizado por 60,000 hogares europeos.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Una lapicera de plástico promedio puede tomar hasta 1,000 años en degradarse.
 
 ¿Sabías qué? 
 
El usar 1 litro de gasolina produce 2,4 kg de CO2. Anda en bici, el autobús, etc. Para reducir la contaminación aérea y ahorrar combustible. Si debes manejar, utiliza la ruta más directa, consolida los viajes realizando más de un trámite a la vez, comparte el viaje con más personas, y apaga el motor mientras esperas para reducir las emisiones y ahorrar combustible.
 
 ¿Sabías qué? 
 
Reduce la velocidad… Ahorra dinero y reduce las emisiones de CO2 al no ir rápido. Manejar 16 kph más lento puede disminuir tu consumo de gasolina un 20%. Sólo 8 kph menos puede disminuir las emisiones de gases invernaderos en un año por casi 10 toneladas. Además mantener tus llantas bien infladas puede disminuir el consumo de gasolina un 6%, y mantener tu motor bien afinado puede ahorrarte de 15 a 50%.
 
Fuente: National Geografic Internet.
 
 
 
 
 

PROESPA