Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno Del Estado de Aguascalientes/Dependencias/Secretaría General de Gobierno/ Junta Local de Conciliación y Arbitraje/ Facultades
 

FACULTADES

FACULTADES Y FUNDAMENTO LEGAL

"• Tener a cargo la conciliación, tramitación y decisión de los conflictos de trabajo que se susciten entre trabajadores y patrones, sólo entre aquellos o sólo entre éstos, derivados de las relaciones de trabajo o de hechos íntimamente ligados con ellas.
• Crear condiciones generales de trabajo cuando se someta a su decisión los conflictos de naturaleza económica.
• Registrar sindicatos.
• Recibir en depósito contratos colectivos de trabajo, reglamentos interiores de trabajo, avisos y demás documentación de acuerdo a su competencia que se encuentra determinada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por la Ley Federal del Trabajo.
"

Artículo 123 Apartado "A", Fracción XX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;  artículo 621 en relación al artículo 604 y 527 de la Ley Federal del Trabajo;  artículo 29 fracc. XLI y L de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes, artículo 41 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, artículo 2 del Reglamento Interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Aguascalientes.

 

Junta Local de Conciliación y Arbitraje

SEGGOB