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Preguntas

 

Qué tipo de procedimientos se llevan en el Tribunal de Arbitraje?

El Tribunal de Arbitraje se encarga de tramitar los conflictos laborales que surgen entre el Estado de Aguascalientes y sus Municipios, Autoridades y funcionarios integrantes de los Poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, y es el que rige las relaciones de trabajo con sus Servidores Públicos.

Si necesito asesoría laboral, ¿Éste es la autoridad competente con quien debo acudir?

No, el Tribunal de Arbitraje es la autoridad imparcial, competente para resolver en juicio quién de las partes tiene la razón respecto del conflicto laboral.
Para participar en dicho juicio, se requiere contratar un abogado o abogada con cédula profesional o precédula vigente.
En cualquier supuesto se agotará la etapa de conciliación, y si las partes llegan a un acuerdo se ratificará mediante convenio, a fin de dar certeza jurídica a las partes.

¿Dónde y Cómo puedo registrar mi cédula profesional para poder comparecer como representante legal de alguna de las partes dentro de juicio?

En éste H. Tribunal de Arbitro no se requiere el registro de las cédulas profesionales, toda vez que conforme al Estatuto Jurídico aplicable nos indica los requisitos que se deben cumplir a fin de reconocer la personalidad al profesionista que comparece en representación de alguna de las partes.

¿Qué otros tramites se realizan en el Tribunal de Arbitraje además de los juicios ordinarios laborales?

En este Tribunal no solo se llevan a cabo juicios laborales por conflictos entre el trabajador y alguna Dependencia de Gobierno del Estado o sus Municipios, pues además se tiene el registro de los Reglamentos Internos de Trabajo; asimismo se lleva a cabo los procesos para Declarar Beneficiarios a las personas que a derecho les corresponde sobre los derechos de un finado; así como los convenios tanto fuera de expediente en donde se evita llegar a un conflicto laboral, como dentro de juicio, con el fin de dar fin al conflicto se suscitó entre el trabajador y la entidad o dependencia de Gob
 

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