Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
contraloría social
Gobierno / Dependencias
 

Contraloría Social

¿Cómo presentar tu Queja o Denuncia?

Para que los programas sociales y las obras que hace el Gobierno sean manejados con honestidad y transparencia, se ha puesto en marcha el sistema de atención a quejas y denuncias, en el cual la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas ponen a disposición de los ciudadanos.

Las quejas y denuncias contra proveedores, contratistas y servidores públicos deben elaborarse por escrito. (Formato)

¿Ante quién puedes presentar tu Queja o Denuncia?

  • Ante tú Presidencia Municipal.
  • Ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, con domicilio centro comercial plaza patria planta alta local 40, zona centro Aguascalientes, Ags. al teléfono 9-10-21-00 Ext. 3915, Si llamas del interior del estado al 01-800-900-2002 Ext. 3915, en horario de oficina de 8:00 a 15:30 hrs. de Lunes a Viernes.
  • Si agotaste estas instancias, entonces ante la Secretaría de la Función Pública, al teléfono larga distancia sin costo 01 800 FUNCION (3862466).

Los motivos para presentar una queja o denuncia pueden ser: 

  • Que te engañen en la calidad de obras y materiales.
  • Que se desvíen recursos a otros fines distintos a los acordados.
  • Que se te pida algo a cambio de los apoyos.
  • Que se usen los apoyos con fines partidistas.
  • Que se cometa cualquier irregularidad por parte de un servidor público municipal, estatal y federal en el uso de los recursos de los programas sociales.
  • Si sabes que los recursos de apoyo a tu comunidad ya fueron aprobados y no se han utilizado para el programa u obra que se autorizo.
 
+

Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas

189
Buzon