Contraloría Social

¿Es lo mismo Contraloría Social y la transparencia?

Para que los programas sociales y las obras que hace el Gobierno sean manejados con honestidad y transparencia, se ha puesto en marcha el sistema de atención a quejas y denuncias, en el cual la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría del estado ponen a disposición de los ciudadanos.

  • Las quejas y denuncias contra proveedores, contratistas y servidores públicos deben elaborarse por escrito.
  • (Formato)
  • ¿Ante quién puedes presentar tu Queja o Denuncia?

  • Ante tú Presidencia Municipal.
  • Ante la Contraloría del Estado, con domicilio centro comercial plaza patria planta alta local 40, zona centro Aguascalientes, Ags. al teléfono 9-10-21-00 Ext. 3915, Si llamas del interior del estado al 01-800-HONESTO (4663786), en horario de oficina de 8:00 a 15:30 hrs. de Lunes a Viernes. o al correo electrónico denuncias.contraloria@aguascalientes.gob.mx
  • Si agotaste estas instancias, entonces ante la Secretaría de la Función Pública, al teléfono larga distancia sin costo 01 800 FUNCION (3862466).
  • Los motivos para presentar una queja o denuncia pueden ser:

  • Que te engañen en la calidad de obras y materiales..
  • Que se desvíen recursos a otros fines distintos a los acordados.
  • Que se te pida algo a cambio de los apoyos.
  • Que se usen los apoyos con fines partidistas.
  • Que se cometa cualquier irregularidad por parte de un servidor público municipal, estatal y federal en el uso de los recursos de los programas sociales.
  • Si sabes que los recursos de apoyo a tu comunidad ya fueron aprobados y no se han utilizado para el programa u obra que se autorizo.

    • Oficinas:
    • Av. José María Chávez 123 C.C. Plaza Patria
    • Planta Alta Local 40 Zona Centro
      Aguascalientes, Ags.
    • Telefono (Conmutador):
    • (449) 9102100 ó 01 800 9002002 Ext. 7901

    Ubicación