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Quejas y Denuncias

¿Qué es un Servidor Público?


* Este es un diagrama ilustrativo del procedimiento administrativo para imponer sanciones administrativas disciplinarias para mayor detalle referirse al capítulo II del título IV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.

 Paso 1 
Queja o Denuncia recibida.

 Paso 2 
Se investiga para determinar si se instaura en contra del presunto infractor.
 No   Sí 
Se desecha la queja o denuncia, por falta de elementos suficientes; se comunica por escrito al denunciante o quejoso dentro de 15 días hábiles a la presentación de la queja o denuncia. * Paso 3

 Paso 3 
Se encuentran elementos suficientes y se notifica al quejoso o denunciante dentro de 15 días hábiles para que se presente a ratificar dentro del término de tres días hábiles.

 Paso 4 
¿Se ratifica en los términos?
 No   Sí 
Se considera no interpuesta. * Paso 5

 Paso 5 
Se notifica al presunto infractor para que rinda un informe justificado de su actuación en un término de 5 días hábiles a la notificación.

 Paso 6 
Se otorga un término de 6 días hábiles para que presente pruebas.

 Paso 7 
Se citará a una Audiencia en que se desahogarán las pruebas admitidas, se rendiran alegatos.

 Paso 8 
Se citará para dictar resolución en un término que no exceda los 30 días hábiles.

 Paso 9 
Se notifica la resolución dentro de los 5 días hábiles siguientes al interesado.

 Paso 10 
Se concluye el caso.
 
 
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Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas

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