Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / SMA / Participación Ciudadana
 

PROGRAMA “ADOPTA UN ÁRBOL”

 Atención de Solicitudes 

Para la atención al ciudadano hemos construido una base de datos que se reciben personalmente sobre el interés de personas o grupos en participar en este programa.

Estas personas pueden participar de dos formas:

Asistiendo a un proyecto de plantación “Adopta un Árbol” programado por el equipo de Participación Social y Concertación.

Organizando un proyecto de plantación independiente en una zona escogida por ellos será supervisada y viabilizada por el Equipo de Forestación.

Información Organizada por:

Tipo de solicitantes:

A. Personas, colonias, colegios, entidades publicas, organizaciones de la sociedad civil.

B. Donación privada, plantación en esp Donación privada, plantación en espacios públicos y empresas.

 Modalidades de participación. 

1.- La donación publica: Se realiza a toda la ciudadanía interesada en la plantación de arbolado en el estado.

2.- La donación privada: rboles a Consiste en la entrega de árboles a comunidades o Municipios que deseen plantar árboles en espacios privados, esta donación incluye el asesoramiento por parte del área de Forestación, en la asistencia técnica, manejo del arbolado y apropiación del mismo.

Se ha establecido un protocolo de manejo el cual incluye:

SOLICITUD: Envío de solicitud escrita o por fa Envío de solicitud a la direccón General de Ecosistemas y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente.

VISITA DEL EQUIPO TECNICO: asistencia técnica y charla de sensibilización sobre manejo del arbolado.

ENTREGA DEL MATERIAL VEGETAL: Se elabora acta de entrega en donde se describe el material entregado, las responsabilidades de manejo e instrucciones de manejo.

VISITA DE SEGUIMIENTO: Se verifica el estado del material vegetal mensualmente por parte del equipo de forestación y se realiza diagnostico fitosanitario, evaluando el estado de salud de las plantas.

 La plantación mayor a 25 árboles se considera forestación ó reforestación. 

Como donaciones individuales se otorgarán como mínimo 1 árbol, máximo 25. De manera grupal se otorgarán hasta 100 arbolitos. Cuando se trate de programas de forestación y/o reforestación organizados de manera independiente por organizaciones civiles o instituciones privadas, deberá establecerse un marco de plantación variable de acuerdo a la ó las especies recomendadas por los especialistas.

Tiempo de Atención El tiempo máximo de atención es de 15 días posterior al recibir el oficio del solicitante con el responsable del programa.

Cualquier solicitud o aclaración los atenderemos a vuelta de correo o al teléfono 9122357 ext. 105 o del correo visionverde@gmail.com

Secretaría de Medio Ambiente del Estado
Av. de la Convención Pte. #1626
Fracc. La Concordia
Aguascalientes, Ags. C.P. 20010
Tel. (Conmutador) (449) 914-60-24 ext. 105
Correo Electrónico sma@aguascalientes.gob.mx

 

 

Secretaria de Medio Ambiente

 

Indicadores