Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / SMA / Educación Ambiental / Pandilla Verde
 

PANDILLA VERDE

 Misión 

La pandilla verde es parte de la Campaña “La Neta, es Cuidar el Planeta”. “La Neta” es una campaña familiar dirigida a todas las edades, pero dirigida principalmente a los pequeños, pues ellos son LOS GRANDES PROMOTORES DEL MENSAJE AMBIENTAL A SU ENTORNO. El propósito central de estos personajes dentro de las diversas campañas es el ser voceros de los diversos programas de la SMA y apoyo en Educación Ambiental.

 Celsio 

Soy el líder de la Pandilla, un niño sano y fuerte de 10 años, mi vehículo no contaminante es una patineta y mi misión es enseñar a las personas la correcta ADAPTACIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Evito el calentamiento global mediante el ahorro, la promoción y uso de energías alternativas por ejemplo: solar, eólica y eléctrica, el cambio de focos por lámparas ahorradoras, el uso de la bicicleta y todos los transportes que no contaminan.

Soy un chico muy inteligente, audaz y el mejor promotor de la verificación vehicular y la protección a nuestro aire limpio; Siempre tengo las mejores ideas para que la pandilla haga acciones positivas por el medio ambiente.

Soy consejero incansable para lograr escuelas y oficinas de Gobierno ambientalmente responsables.

Celsio

 Florina 

Soy la más pequeña de la pandilla, tengo 7 años y soy muy fashion. Tengo un vehículo eléctrico y mi voz es algo fresa pero soy una linda niña, me identifico por ser la más clara al momento de hablar, tengo estilo para regañar y poner orden, también soy la férrea defensora de las plantas y los animales. Conozco a la perfección el funcionamiento de los ecosistemas, organizo a las comunidades y a las familias para realizar actividades ambientales para la conservación de la FLORA Y FAUNA.

Estoy inocentemente enamorada de CELSIO, aunque él no lo sabe y sueño con salvar la tierra al lado de mis amigos.

Siempre organizo juegos y concursos con los niños para obtener ideas de cómo proteger bosques y selvas, combatir incendios forestales, además de cuidar de manera especial a las especies en peligro de extinción.

Florina

 Reciclardo  

Soy un niño bonachón, noble, divertido y el mejor amigo de Celsio. Mi transporte preferido es la bicicleta y mi principal bandera es la cultura del CONSUMO RESPONSABLE. Estoy convencido que reducir, reutilizar y reciclar es bueno pero es mejor no consumir porque así cada vez contaminaremos menos.

Defiendo el planeta tierra y busco en todo momento organizar a las personas para que no contamine en su vida cotidiana soy además un inspector infantil de todas las empresas, vigilando qué producen y cómo lo hacen.

Para mi nada es basura, siempre encuentro que hacer con ella, aconsejo a las familias para que mediante la adopción de nuevas prácticas ambientales, puedan ahorrar en su propio beneficio y además cuidar su entorno, me considero un aliado de las organizaciones que hacen algo por los demás y por el ambiente, soy un ambientalista muy entusiasta.

Reciclardo

 Lolo 

Soy una mascota adoptada- no comprada (la pandilla me encontró en la calle y me protegió). Además de ser la queridísima mascota de la Pandilla Verde soy un símbolo del combate a la contaminación visual y el ruido.

No hablo pero tengo expresiones de felicidad y aprobación para el ahorro del agua, muevo mi cola de manera singular cuando las personas recogen la primer agua que sale de la regadera para reutilizarla, cuando cierran la llave al rasurarse, etc. Soy fanático de visitar las plantas de tratamiento de agua y conocer cómo funcionan, además de ser la figura principal de todo aquello que tenga que ver con salvar el vital líquido.

Aunque soy una noble mascota siempre ladraré cuando Ecochino haga alguna de sus fechorías.

Lolo

 Ecochino 

Soy el regordete ECOCHINO, como-basura (no hablo) pero con mis expresiones de lacayo celebraré todas las fechorías de mi amo MALAMBIENTE. Con el sonido desagradable de mi nariz y garganta seré la porra oficial de todo aquel que destruya el planeta.

Enojón y malencarado soy también el hazmerreír de todos, ya que mi imaginación es del tamaño de un cacahuate, la que me hará cometer mil errores que divertirán a propios y extraños, siempre me equivoco en las órdenes que me da mi amo. Apestoso y despreciable busco maltratar plantas y animales, reflejando que tanto yo como mi amo sufrimos de una frustración contra el ambiente.

Ecochino

 Malambiente 

Yo soy el malvadísimo y sucio MALAMBIENTE, el clásico vejete gruñón y amargado, con voz aguardientosa y de acento desagradable, al que le son indiferentes todas las cuestiones de mejora ambiental.

Odio a las personas y a su entorno, siempre tengo una razón para desacreditar lo que la Pandilla hace y muy por el contrario siempre me acompaño de un puro o cigarro. Siempre apesto y planeo cómo puede contaminar ya que me gusta vivir entre la suciedad y la actitud de “NO PASA NADA”.

Se me ve en las calles de Aguascalientes junto a mi panzón lacayo Ecochino, viajando en un coche destartalado de 8 cilindros, que lanza humo negro y que jamás ha verificado, regularmente traigo una colección de basura para lanzarla por-doquier.

Pienso que nada malo pasará si contaminamos, seré la pesadilla de la Pandilla Verde pero nunca me se saldré con la mía.

Malambiente
 

Secretaria de Medio Ambiente

 

Indicadores