Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Secretaría de Medio Ambiente del Estado
 

GESTIÓN AMBIENTAL

 Objetivo Estratégico
 Consolidar una Gestión Ambiental en el Estado, para prevenir y controlar la contaminación y el deterioro del medio.

Fomentar una Gestión Ambiental de vanguardia para prevenir el deterioro del ambiente y la contaminación.

 Líneas de Acción (objetivos específicos)

    • Evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental: prevenir y controlar los impactos ambientales adversos que puedan ser generados por las diversas actividades desarrolladas en el Estado a través de la recepción, revisión y dictaminación de estudios de impacto y riesgo ambiental.
    • Mejoramiento de la Calidad del Aire: prevenir y controlar el deterioro de la calidad del aire generado por la operación de fuentes de emisión de contaminantes fijas y móviles de competencia estatal.
    • Fortalecimiento de la Gestión para los Ayuntamientos: promover el establecimiento de un modelo de gestión ambiental municipal integral y participativo, basado en principios de equidad social, manejo integral y responsable de los recursos naturales y promoción del desarrollo humano sustentable.
    • Gestión de Residuos: impulsar y consolidar la gestión ambiental de los residuos municipales y de manejo especial bajo un esquema de trabajo multisectorial e integrador.
    • Indicadores Ambientales: desarrollar un sistema de indicadores enfocado a la medición de la calidad ambiental que prevalece en el estado.
 

Secretaria de Medio Ambiente

 

Indicadores