Misión

El DIF Estatal tiene la misión de promover, impulsar e implementar programas y acciones en materia de asistencia social a favor de la población más desprotegida y vulnerable del Estado, tendientes a modificar y mejorar las condiciones que garanticen al individuo y su familia, su desarrollo social y humano.

Visión

Ser una institución promotora de todos aquellos valores que dignifiquen al individuo y su entorno familiar a través del desarrollo de programas y acciones, mejoramos la calidad de vida de los aguascalentenses, en un marco de eficiencia, calidez, justicia y equidad.

Valores

Justicia, Honradez, Respeto, Generosidad y Lealtad.


Noticias

  • Oficinas:
  • Av. de los Maestros esquina Av. de la Convención Sur s/n Col. España, C.P. 20210 Aguascalientes, Ags.
  • Teléfono (conmutador):
  • 01 (449) 910 25 85

Ubicación

Asistencia Social - Programas Presupuestarios

Programa Objetivo Sub Programas
Atención Médica Facilitar la accesibilidad a los habitantes del Estado en los servicios médicos y de rehabilitación, prioritariamente a los que presenten alguna discapacidad temporal o permanente y que no cuenten con seguridad social. Atención Médica, Terapia de Rehabilitación, Por tu salud e Inclusión Social, Prevención para la Salud y Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM)
Desarrollo Comunitario Promover el desarrollo integral de las familias, colonias, comunidades y municipios en condiciones de vulnerabilidad a través de la formación de grupos de desarrollo que implementen proyectos para su comunidad. Centros de Desarrollo Comunitario, Comunidad DIFerente y Talleres de Desarrollo.
Defensoría Jurídica Familiar Brindar y facilitar acceso a asistencia jurídica y psicológica a familias vulnerables y que presenten algún problema legal familiar. Asistencia Jurídica, y Defensoría y Representación de Personas Incapaces.
Desarrollo Familiar Promover el desarrollo integral de las familias, los jóvenes, adultos mayores y la comunidad indígena, brindando a éstos una atención integral para su desarrollo a través del fomento de los valores. Prevención del Trabajo Infantil, Derechos de la Niñez y Participación Infantil, Centro de Atención al Desarrollo Infantil, Habilidades del buen trato en la Familia, Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales-Adicciones, Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales-Embarazo, Programa de Prevención de Acoso Escolar, Juntos por la Vida, Orientación Prematrimonial, Centro de Atención Integral a la Mujer, Centro Gerontológico, Estancia de Día (Casa del Abuelo)  y Nuestras Raíces.
Alimentación a Población Vulnerable Contribuir a la dieta de personas vulnerables que adicionalmente no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas de alimentación a través de la dotación de insumos y/o raciones alimentarias, junto con una orientación alimentaria, que les permita disminuir su condición de vulnerabilidad, para lograr paulatinamente la erradicación de la desnutrición. Asistencia Alimentaria a familias en Desamparo y Sujetos Vulnerables, Desayunos Escolares Fríos, Comedores Escolares y Comunitarios, Atención a Niñas y Niños de 0 a 5 años en Riesgo, no Escolarizado y Orientación Alimentaria.
Apoyos Directos Proporcionar apoyos directos a la población vulnerable de escasos recursos del Estado, acorde a las políticas de asistencia social institucionales, para coadyuvar en su calidad de vida. Atención Social a Población Vulnerable, Toma mi Mano, Sigamos Juntos, Valoramos la Vida, Programa Escúchame, Apoyamos Tu Calidad de Vida y Giras y Eventos Especiales.
Administración y Difusión Generar esquemas de desarrollo a través de la aplicación de recursos públicos y difusión de programas y acciones. Implementación de Acciones Innovadoras de Impacto Social, Unidad Jurídica Administrativa, Control Interno, Administración, Padrón Único de Beneficiarios del DIF, Soporte Informático, Beneficencia Privada, Control y seguimiento del Programa Operativo Anual e Informes para Transparencia, Control y seguimiento del Programa Operativo Anual de DIF Municipales, Centro de Información en Asistencia Social, Soporte Organizacional, Profesionalización en Asistencia Social, Difusión de Actividades y Servicios, y Enlace Institucional.
Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección, promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes que habitan y transitan en el Estado. Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no acompañados y/o repatriados, Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Atención al Maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes, Supervisión de Centros de Asistencia Social, Centro de acogimiento residencial para Niñas, Niños y Adolescentes "CASA DIF", Centro de Encuentro y Convivencia, Asistencia  Psicológica y Acogimiento y Adopciones.
Fideicomiso Ayuda a un Niño Brindar apoyo a personas menores de edad desprotegidas y/o en circunstancias de vulnerabilidad. Estos apoyos consisten en proporcionar auxilios en el área de salud, educación especial con becas que apoyen la continuidad de sus estudios y proyectos de Protección Integral conforme al espíritu de la Ley del Sistema de Asistencia Social y de Integración Familiar.
Fideicomiso Ayuda a una Persona con Discapacidad Brindar apoyo a personas que presenten algún tipo de discapacidad y que se encuentren en circunstancias especialmente difíciles o de vulnerabilidad, así como a instituciones públicas o privadas creadas con los mismos objetivos.
Fideicomiso Ayuda a una Persona Senecta Brindar apoyo a las personas adultas mayores en situación de riesgo, desamparo y vulnerabilidad que favorezcan y propicien su integración social y productiva, así como de protección integral.
       
CONTADOR DE VISITAS