Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Aguascalientes / Ciencia e Investigación / FOMIX

FOMIX - ¿Qué es el Fondo Mixto?

Es un instrumento de apoyo a la investigación aplicada que financía proyectos con recursos de CONACYT y el Gobierno del Estado de Aguascalientes. Ha constituido un importante mecanismo para incrementar la investigación a nivel estado, logrando con ello reforzar su capacidad científica y tecnológica.
 
Funciona mediante convocatorias para concursar por los recursos en diferentes áreas de demanda, que son prioritarias para el estado. Las seis principales áreas son: Cadena Alimentaria Agropecuaria, Salud, Desarrollo Social y Educativo, Desarrollo Urbano y Rural, Desarrollo Industrial, Medio Ambiente y Recursos Naturales
 
El FOMIX opera en Aguascalientes desde 2002 y ha financiado más de 50 proyectos en diversas áreas. En la siguiente gráfica se presenta la evolución de los proyectos aprobados en Aguascalientes. Como se puede observar, cada año se acrecienta el número de solicitudes y en cambio la aprobación de proyectos ha ido disminuyendo.
 
 
Evolucion de los Proyectos del Fondo Mixto en Aguascalientes.
 
En relación al área de los Proyectos apoyados por el FOMIX de Aguascalientes, la mayor parte de la investigación se realiza sobre temas Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud y Alimentos y actividades Agropecuarias.
 
Debemos aclarar que no todos los años se convoca a las mismas áreas de demanda por lo que la gráfica no es ilustrativa de la actividad científica y tecnológica real, sino solo en correspondencia con este programa que opera conjuntamente el CONACYT y el IDSCEA.
 
Distribución de proyectos otorgados por área.
 

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO