Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Inicio > Deporte
 

Registro Nacional del Deporte "RENADE"


Ubicación

Gimnasio Olímpico
Av. Adolfo López Mateos No. 1608 Ote.
De Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 Hrs.
Tel. 970-31-24, 970-32-89

RENADE

El nuevo proyecto del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte RENADE, tiene como propósito fundamental, estandarizar el proceso de registro a nivel nacional, además de ofrecer el acceso a la información de manera eficiente, consistente y oportuna, por ello, el anterior Programa del Registro Nacional del Deporte PRENDE, quedó sin efecto a partir de la implementación del RENADE.

Esta etapa de crecimiento tecnológico de la CONADE, permite crear un sistema de registro y control en línea, vía la herramienta informática de Internet, estableciendo a este como una obligación para las Asociaciones Deportivas, Agrupaciones y Entes de Promoción Deportiva, Eventos e Instalaciones Deportivas, que realizan convenios de colaboración ó reciben algún apoyo por parte del IDEA, por ello, los solicitantes tendrán la responsabilidad de mantener actualizada año con año, la documentación que sustenta su registro.(Cap. II Art. noveno de los lineamientos del RENADE).
 
El objetivo es, generar información que proporcione un soporte para la toma de decisiones, implementar acciones necesarias para coordinar, fomentar, apoyar, promover y difundir el desarrollo de la cultura física y el deporte del estado, optimizar los recursos humanos, financieros y materiales.

Al instrumentar el RENADE en Aguascalientes, permite formar parte de los servicios de Gobierno Digital, validar su Asociación Deportiva, así como las agrupaciones y clubes que pertenecen a ella, ampliar el abanico de acceso a la información pública, establecer mecanismos que permitan certificar la información, su veracidad, la oportunidad con que se presenta y obtener su RUD (Registro Único de Deportistas), así como registrar los resultados de las competencias a las que asistan con el fin de crear una memoria estadística del deporte local, en resumen, es el único medio para pertenecer al Sistema Nacional del Deporte SINADE, con los derechos y obligaciones implícitos.

Para que usted mismo pueda revisar el avance de su solicitud, se habilitó el dominio en Internet con la dirección http://renade.conade.gob.mx, que también es para el acceso al público en general.

Hacemos de su conocimiento que el lugar facultado para recibir solicitudes del  registro, está ubicada en las oficinas administrativas del Gimnasio Olímpico, donde se localiza la infraestructura y el equipo necesario para que la comunidad deportiva y la población en general, puedan hacer uso de las tecnologías de información más actuales, en el Centro Estatal de Información y Documentación de la Cultura Física y el Deporte.

Este centro es dependiente del Departamento de Planeación del IDEA, cuyo jefe es el Ing. Leobardo Cabrera Esparza y directamente del Ing. Juan Gabriel Esquivel Veloz, responsable tanto del RENADE como del Centro Estatal de Información y Documentación de la Cultura Física y el Deporte CEID, funcionando en este la ventanilla única.

a   CEID
a   LINEAMIENTOS para la integración y actualización del RENADE

 

 DEPORTE
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
   - Calendario de Eventos