Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Migrantes /Migrante Aguascalentense 2014
 

Migrante Aguascalentense 2014

 
GALARDONADA:

Margarita Ramírez Alba, nacida el diecinueve de enero de 1966, madre de dos hijos nacidos en Estados Unidos, Margarita fue durante su migración de 18 años una persona siempre activa tratando de salir adelante y de ayudar al prójimo.
Margarita fue activista de varios proyectos filantrópicos en favor de la comunidad hispana en Illinois; se destacó asimismo en su participación política en la campaña del todavía hoy alcalde de Village Franklin Park del estado de Illinois.

 
GALARDONADA

Esperanza Plascencia García de Luna, nacida el veintinueve de agosto de 1949, madre de ocho hijos, Doña Esperanza logró sacar a su familia adelante durante 45 años que duró su migración. Siempre se esforzó en mejorar cada día y es así que durante su estancia en Estados Unidos logra sacar su Primaria y aprende inglés después de un evento de desesperación que tuvo al nacer su tercer hijo y no comprender lo que le decían los médicos, entonces a manera de motivación para entender su entorno el cual le brindaba un mejor panorama si manejaba el idioma, logro dominar el idioma después de 8 niveles de aprendizaje. Siempre tuvo presente sus raíces y su deseo de algún día volver a su tierra, por lo que ella está ahora con nosotros después de lograr el “sueño americano” para sacar adelante a su familia.

Migrantes

SEGGOB